
18 Sep Áqaba: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Áqaba, situada en el extremo más al suroeste de Jordania, es una ciudad de costa bañada por el Mar Rojo y destino turístico en alza en los últimos años. Su atractivo no solo reside en sus costas de agua azul turquesa, con una temperatura constante que la convierte en un destino de turismo playero durante prácticamente todo el año, si no que además se encuentra cerca de las principales atracciones turísticas del país: el Mar Muerto, el Desierto de Wadi Rum, la ciudad perdida de Petra… Todo esto y mucho más se encuentra a una distancia asequible de Áqaba, haciendo de la urbe el punto más apetecible cuando se trata de ver los puntos de mayor interés de Jordania.
Pero no solo fuera de Áqaba encontrarás lugares que merece la pena visitar: como ya hemos mencionado, la ciudad Jordana es un destino vacacional perfecto para aquellos que busquen playa, sol y relax, contando con una gran cantidad de alojamientos, hoteles y resorts, pues su estratégica posición como lugar de descanso para quienes vienen a ver los principales monumentos del país y su perenne turismo de playa la han convertido en una localidad donde el turismo supone una de las actividades económicas de mayor relevancia.
Principales actividades turísticas en Áqaba, ¿qué hacer?
Veamos qué actividades ofrece Amán para sus turistas:
Mar Muerto, Madaba y Monte Nebo: Seguramente conocerás el mar muerto y el fenómeno por el cual es conocido: esta masa de agua, que en realidad es una gigantesca laguna que baña las costas de varios países, tiene una concentración de sal única en el mundo: tal es esta que una persona no se puede hundir en sus aguas: te retamos a que lo intentes. A escasos kilómetros se encuentra Madaba: ciudad de extensa historia en la cual se han asentado varias civilizaciones, entre ellas los bizantinos, que dejaron a su paso una serie de templos cristianos con mosaicos: una herencia cultural entre la que se encuentra el mapa más antiguo de la Tierra Santa. Una vez acabados con estos dos destinos, toca hablar del Monte Nebo: los más versados en el relato bíblico lo conocerán como el monte desde el cual Moisés divisó la Tierra Prometida. Las vistas, aunque no tan celestiales, si que son dentro de lo terrenal una maravilla, pues desde su cima se ve el mar muerto en la distancia, enmarcado en un paisaje inigualable.
Excursión a Petra: La ciudad de piedra de Jordania, Petra, es uno de los monumentos turísticos más visitados de Jordania y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos: se trata de una localidad, sin habitar desde el Siglo IV, cuyos edificios se encuentran esculpidos en la piedra en medio del desierto, haciendo gala de una arquitectura inusual e imponente capaz de dejar a cualquiera boquiabierto. Uno de estos edificios de piedra es el Tesoro, mausoleo que los cinéfilos reconocerán de inmediato, pues fue usado en Indiana Jones y la última cruzada como fachada del templo.
Esnorkel en el Mar Rojo: El Mar Rojo baña las costas de Áqaba, y por suerte para aquellos a los que les apasione del mar y la vida que alberga, sus aguas son de una transparencia cristalina, perfecta para sumergirte y contemplar la fauna y la flora acuáticas. Practica la actividad del Esnorkel y descubre un paisaje submarino que te quitará el hipo.
Tour por Áqaba: Recorre la mágica ciudad de Áqaba acompañado de un guía que te ayudará a comprender la historia detrás de cada rincón de la ciudad, los elementos más importantes de la misma y los lugares más famosos, así como los menos conocidos por el turista de a pie. Completa tu experiencia gracias a este didáctico y emocionante tour.
Jeep por Wadi Rum: Súbete a un jeep para surcar las dunas del desierto de Wadi Rum, el cual goza de una paisaje difícil de encontrar en otros desiertos: Wadi Rum se encuentra poblado por caprichosas formaciones rocosas creadas por la erosión durante el paso del tiempo, las cuales le dan un aspecto característico único que adorna el normalmente monótono paisaje desértico.
Alojamiento en Áqaba, ¿dónde dormir?
Dependiendo de la experiencia que buscas, tu alojamiento te vendrá mejor en una zona u otra de la ciudad. En el centro de Áqaba encontrarás comodidades, restaurantes, tiendas y no se encuentra muy lejos de la playa, eso sí, se recomienda alquilar un coche para ir a las mejores zonas de costa. Si solamente buscas playa, la Bahía de Tala es una buena zona para buscar tu lugar donde dormir, y no estarás falto de tiendas donde abastecerte y sitios donde salir a tomar algo.