
21 Jun ÁMSTERDAM: ¿QUÉ HACER Y DÓNDE DORMIR?
Quizás hayas escuchado hablar de Ámsterdam por ser la capital de los Países Bajos y por su gran implicación en el periodo de la Segunda Guerra Mundial con el holocausto, donde murieron muchos judíos. Quizás hayas escuchado nombres como “Ana Frank” y puedas ubicar rápidamente una parte no muy agradable de la historia de la ciudad.
Con un aproximado de 820.000 habitantes Ámsterdam es actualmente la ciudad más grande del país. Su centro histórico es considerado como uno de los más grandes de todo el continente Europeo. Gracias a sus canales internos es conocida también como la “Venecia del Norte”.
Entre sus principales lugares y monumentos turísticos se encuentran: sus canales, el Rijksmuseum, el museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Amstelkring, el Hortus Botanicus, la fábrica y el museo Heineken y la Concertgebouw. Lugares con gran trascendencia nacional e internacional.
En Ámsterdam además podrás encontrar lugares especiales para el esparcimiento y disfrute de la vida social. En esta ciudad podrás vivir diversas experiencias, desde sumergirte en la historia pasada, disfrutar de las vistas y los paisajes y aprovechar su ambiente social. Una combinación perfecta para pasar las mejores vacaciones.
Principales actividades turísticas en Ámsterdam ¿Qué hacer?
Aunque tener conocimiento general: histórico, geográfico, cultural y turístico de la ciudad que vas a visitar sea importante, no es suficiente. Necesitas conocer cuáles son las mejores actividades turísticas que podrás realizar allí.
Que hacer para conocer a totalidad la ciudad y poder disfrutar y descubrir su esencia, apreciarla desde lo más profundo y crear experiencias inolvidables. Para ayudarte con este proceso hemos preparado 4 recomendaciones muy especiales que queremos darte.
Free tour por Ámsterdam ¡Gratis! Comienza tu recorrido por la ciudad tomando este interesante tour. Podrás recorrer el centro de la ciudad a pie mientras vas conociendo datos importantes sobre cada lugar que iras viendo, para que tengas un primer acercamiento y puedas irte abriendo paso en la ciudad.
Paseo en barco por los canales: vive la experiencia de navegar en los canales de Ámsterdam, disfruta del paseo y aprecia la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente, disfruta de sus vistas y contempla sus mejores lugares desde el agua.
Tour de Ana Frank por el barrio judío: da un recorrido por los lugares que transito la famosísima Ana Frank y conoce de primera mano la trascendencia de toda su historia. El sufrimiento del pueblo judío pero también la esperanza. Date la oportunidad de viajar en el tiempo con este tour.
Visita guiada por el Barrio Rojo: recorre este barrio reconocido por su oscura historia de prostitución y drogas, además conoce su primera iglesia y las calles más antiguas. En la actualidad sigue siendo uno de los barrios con mayor movimiento en la ciudad.
Estas son apenas algunas ideas de actividades que podrás realizar en Ámsterdam que te permitirán conocerla y experimentar un poco de su esencia.
Alojamiento en Ámsterdam ¿Dónde dormir?
Otro punto muy importante al visitar una ciudad nueva, es poder encontrar el hospedaje perfecto. Ese lugar que además de ayudarte a encontrar un buen descanso también te ofrezca otros beneficios de acuerdo a lo que tú esperas obtener.
Para ayudarte en este punto vamos a contarte algunos datos generales de las principales zonas de hospedaje en Ámsterdam para que puedas hacerte una idea y al llegar sepas hacia dónde dirigirte.
Dam Square: esta es considerada por muchos como una de las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam porque es el centro histórico de la ciudad, allí podrás encontrar sus principales monumentos históricos y lo tendrás a tu entera disposición desde el primer momento de la mañana hasta el último de la noche sin necesitar transporte.
El Barrio Rojo: si te interesa el movimiento social y no tienes en mente la palabra “descansar” quizás quieras hospedarte en este característico barrio de Ámsterdam. Allí toma vida la frase de “aquel lugar que nunca duerme”. Mucha actividad y muchas personas es la constante de este barrio.
Museumplein: si prefieres la tranquilidad entonces lo mejor que puedes hacer es dirigirte a este barrio. Rodeado por los museos más importantes de la ciudad es un lugar con un ambiente bohemio muy tranquilo y amañador.
Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones.