Amán: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Áqaba y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Amán: ¿Qué hacer y dónde dormir?

La capital de Jordania Amán, situada al norte del país, no es solo la ciudad más importante en cuanto a economía, cultura y turismo: un cuarenta por ciento de la población de toda Jordania habita en ella, haciéndola una urbe vibrante, llena de vida y de una relevancia capital respecto al resto de ciudades del país.

La ciudad de Jordania chocará a cualquiera que la visite esperando una ciudad estándar de oriente medio, pues se trata de un lugar mucho más moderno, cosmopolita y occidentalizado que el promedio de localidades del mundo islámico, hecho que la hace más cómoda de visitar que estas al ser más familiar y parecida a otras urbes europeas.

Pero si Amán destaca es por mezclar esa modernidad y contacto con el mundo actual con el pasado que le ha dado forma, y sus yacimientos arqueológicos y ruinas son las que hacen de ella un destino turístico maravilloso: estos vestigios que cuentan la historia de Amán por medio de ruinas y excavaciones albergan elementos que datan desde el neolítico hasta nuestros días, pasando por las épocas en las que la ciudad estuvo dominada por romanos o bizantinos: ejemplo de ello es su Anfiteatro Romano.

Principales actividades turísticas en Amán, ¿qué hacer?

Veamos qué actividades ofrece Amán para sus turistas:

Circuito de cuatro días por Jordania: Ya que estás en Amán, nuestra recomendación es que aproveches tu tiempo en la ciudad para explorar Jordania, ya que hay muchos ostros lugares que esta tierra esconde y que se te quedarán grabados en la memoria. No solo Petra, la famosa ciudad tallada en piedra, también en los confines de Jordania se hayan costas del mar Muerto o el desierto de Uadi Rum. Una nación llena de magia que merece la pena conocer en toda su extensión como sea posible.

Excursión a Petra: La ciudad de piedra antes mencionada, Petra, es uno de los atractivos turísticos más conocidos y visitados de Jordania, y no es para menos: se trata de una ciudad auténtica cuyos edificios se encuentran tallados en la roca en medio del desierto, haciendo gala de una arquitectura inusual e imponente capaz de dejar a cualquiera boquiabierto. Uno de estos edificios es el Tesoro, mausoleo que los cinéfilos reconocerán de inmediato, pues fue usado en Indiana Jones y la última cruzada como fachada del templo.

Excursión de tres días a Petra y Uadi Rum: Si toda Jordania te parece demasiado y solo Petra se te queda corto, esta excursión es perfecta para ti. En ella, descubrirás la increíble ciudad de piedra y además el desierto de Uadi Rum, un sin fin de paisajes áridos que en lugar de componerse por kilómetros y kilómetros de dunas tiene repartidas caprichosas formaciones de piedra por todo su recorrido. Una visita que no puedes perderte.

Excursión a Amán, Gerasa y castillo de Ajlun: En esta excursión podrás conocer más de estos tres lugares: Explora Amán, con sus ruinas bizantinas, su anfiteatro y demás lugares que guardan testimonio del paso de antiguas civilizaciones por la urbe. Trasládate a Gerasa para descubrir una auténtica ciudad romana, ruinas conservadas de forma que aún se aprecia incluso la estructura de sus calles. Por último, conoceréis el Castillo de Aljun, construido por los musulmanes como fuerte en las cruzadas.

Excursión a Betania y el Mar Muerto: En la ribera del Río Jordán se halla la localidad de Betania, en cuyo tramo del río se dice que fue bautizado Jesucristo. Visita esta ciudad tan importante en el cristianismo y visita su iglesia de San Juan Bautista, y más tarde acércate al Mar Muerto para comprobar el fenómeno al que da lugar la cantidad de sal en el agua: no te hundirás por mucho que lo intentes.

Excursión a los castillos del desierto: El castillo de Amra, el de Harranah, el castillo de Hallabat… recorre estas antiguas edificaciones aprendiendo acerca de los conflictos y cambios de poder que propiciaron la construcción de las fortalezas que se encuentran esparcidas por Jordania.

Excursión a Mabada y Monte Nebo: Madaba fue una importante ciudad cristiana en el pasado, y sus iglesias y mosaicos bizantinos dejan ver la influencia de tal civilización en la zona. En cuanto al Monte Nebo, su atractivo turístico reside en su relato bíblico, pues es donde Moisés observó la tierra prometida, y se trata de un mirador increíble para observar el mar muerto.

Alojamiento en Amán, ¿dónde dormir?

En Amán, es muy recomendable buscar alojamiento en la zona centro, especialmente cerca de la Rainbow Street: esta zona es donde encontrarás los puntos de interés de los que te hemos hablado, y aunque puedes buscar tu lugar donde dormir algo más lejos, pues la ciudad es digna de ver en cada rincón, el centro no es especialmente caro y te ofrecerá una experiencia mucho más cómoda y completa.