
11 Sep Agra: ¿Qué hacer y dónde dormir?
En el norte de la India se haya esta ciudad de importante componente turístico: Agra. Capital del antiguo impero Mogol, es visitada por millones de personas al año que van en busca de su monumento más conocido, el más famoso a su vez de la India: El Taj Mahal, un mausoleo que un emperador mogol mandó construir para dar sepulcro a su esposa, una preciosa edificación fúnebre que reúne influencia arquitectónicas de varias culturas: una joya histórica que atrae a la gran mayoría de los turistas de Agra.
Principales actividades turísticas en Agra, ¿qué hacer?
Pero no solo de Taj Mahal vive Agra, y gracias a las actividades de esta lista tu también lo podrás comprobar:
Free tour por Agra: Prueba este novedoso modelo de turismo que se está imponiendo en todas las ciudades culturalmente relevantes del mundo: en el modelo de free tour, tú elijes cuánto valen los servicios de tu guía, pudiendo tomar uno de estas rutas sin la preocupación de si valdrá la pena lo que has pagado: tú decides el precio.
Boda Hindú: Si vas con tu pareja, quizá os interese tomar parte en una tradición que os dejará marcados de por vida: casaos por el rito hindú y sed pareja a ojos del dios Vishnu en una ceremonia llena de brillo y espectáculo para recordar siempre vuestra visita a Agra, todo ello en un auténtico templo de la fe hindú. Un sello para vuestro amor del que pocas personas no indias pueden presumir.
Tour por los bazares de Agra: Agra cuenta con una longeva tradición de Bazares: mercadillos callejeros llenos de productos exóticos que van desde la gastronomía hasta la decoración: miles de colores, artesanía y una gran cantidad de gente de por medio pueblan los bazares de Agra, y gracias a este tour tú también podrás ser parte activa de ellos: compra, regatea y llévate a casa algún recuerdo único de tu visita a la India, a precio reducido si eres capaz de conseguirlo.
Tour gastronómico por Agra: Ya sabrás, si conoces algo a los indios, lo llena de sabores intensos que está su tradición culinaria: apúntate a este tour lleno de especias y penetrantes aromas y prueba exóticos platos elaborados de manera realmente tradicional, y enamórate de la cocina india.
Tour del arte mogol: La más elaborada artesanía te espera en este tour en el que verás todo tipo de objetos decorativos realizados de forma totalmente artesanal y llenos de detalle: flores, cenefas y todo tipo de ornamentos se dejan ver sobre jarros, esculturas, baldosas y todo lo que te puedas imaginar. Si te interesa lo artesanal o el arte en general, no te lo pienses y descubre esta tradicional práctica artística.
Tour en tuk tuk por Agra: Seguramente, si tienes la imagen en la cabeza de una ciudad india, imagines a cientos de estos vehículos híbridos entre motocicleta y coche, un medio de transporte a tres ruedas con paredes en el que podrás recorrer Agra y verla de la misma forma que miles de ciudadanos lo hacen a diario.
Pub crawl por Agra: Los pub crawl consisten en un concepto simple pero efectivo: únete a un grupo de personas que buscan fiesta en un recorrido por los bares y pubs más míticos de la ciudad. Solo apto para los más marchosos.
Clases de cocina y comida con una familia india: Si no puedes evitar enamorarte de la comida india, no tienes que decirle adiós a tu flechazo: aprende a preparar platos típicos con una familia de locales que te enseñarán a darle forma a las suculentas recetas autóctonas en la comodidad de tu casa.
Jardín Mehtab Bagh y mausoleo Itimad-ud-Daulah: El mausoleo de este noble indio es conocido como “el pequeño Taj” y se le considera un precursos del Taj Mahal. Visítalo y también los preciosos y coloridos Jardines de Mehtab Bagh y quédate maravillado por estos monumentos que demuestran que Agra no solo es el Taj Mahal.
Tour por el Taj Mahal y el Fuerte de Agra: Aunque por supuesto, no se puede negar que Agra es visitada por muchas personas con la excusa de ver en persona el monumento más reconocido a nivel mundial de India. Descubre con tus propios ojos este monumento archiconocido y aprovecha para ver también el fuerte de Agra: entra en esta fortificación y se testigo de sus privilegiadas vistas.
Alojamiento en Agra, ¿dónde dormir?
Para alojarse en Agra, deberás decidir si lo que prefieres es una experiencia más o menos típicamente turística. Zonas como el Barrio Musulmán y otras cerca del Taj Mahal y el Río Yamuna son zonas cómodas, bien conectadas con los principales monumentos y llenas de restaurantes, tiendas y demás servicios. Puedes también buscar donde dormir en zonas como Dayalbagh, quete dejarán ver la verdadera, bulliciosa y ruidosa vida de Agra.